Preferidos

Recordad que esta es una elección completamente subjetiva de los libros que a mí más me han gustado por algún u otro motivo, generalmente tiendo a poner aquellos libros que considero que tienen un buen desarrollo, una trama interesante y buenos personajes. También suelen ser los que guardan algún mensaje entre sus páginas o me hacen reflexionar. Recomiendo cualquiera de estos libros si os interesa, ya sea por la sinopsis o por su portada. La reseña correspondiente de cada novela estará indicada justo debajo del título, si no aparece es porque aún no la he subido.

Si queréis recomendarme alguno, sentíos libres de hacerlo en los comentarios.


Desconexión

“¿Que harias si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar…, pero ¿sobreviviran?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un unico final. Solo si llegan a los dieciocho podran evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, tambien conocida como Guerra Interna, fue un conflicto prolongado y sa ngriento que concluyo con una resolucion escalofriante: la vida humana se considerara inviolable desde el momento de la concepcion hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir abortar a su hijo de modo retroactivo… con la condicion de que el hijo, desde un punto de vista tecnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con el al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexion. Actualmente, la desconexion es una practica frecuente y socialmente aceptada:”

Heridas abiertas

“Camilla Preaker, reportera de segunda o tercera categoría que trabaja en un periódico también de tercera categoría, vuelve a su pueblo natal, para investigar el secuestro y asesinato de una niña, ocurrido un año antes y que está relacionado con el secuestro de otra niña sucedido unos días antes. Cuando la segunda niña es encontrada muerta y sin dientes, se confirma la existencia de un asesino en serie.

Eleanor & Park

“-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.”

“Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.”

El guardián del tiempo

“Una historia de vida, una historia de cómo el tiempo no es igual para todos, una historia que no deja indiferente a nadie. Sarah es una adolescente más y al mismo tiempo se siente fuera de lugar, no le gusta su vida, no le gusta la gente que le rodea, ni su familia, ni sus compañeros, es solitaria y además ha sufrido su primera ruptura amorosa. Víctor es un empresario de éxito pero el destino le ha jugado una mala pasada, tiene una enfermedad terminal. Ámbas personas en principio no tienen nada en común, sin embargo, los dos quieren cambiar el tiempo que les queda de vida, Sarah quiere acabar con su vida de manera temprana y Víctor quiere seguir viviendo y disfrutar de la vida. El Padre Tiempo, que regula las horas y los días, quiere mostrarle a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo y para ello baja a la Tierra. Una conmovedora historia en el que el lector puede apreciar la fragilidad de la vida, y estar agradacido con lo que hemos vivido y lo que todavía nos queda por vivir.”

La canción secreta del mundo

“Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.

Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas.

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?”

 Misery

“Misery es una pesadilla que sólo podía escribir Stephen King.
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para “convencerlo” de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.”

La ladrona de libros

“Narra la historia de una animosa y valerosa joven llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.”

El hobbit

“Precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos.”